viernes, 21 de mayo de 2010

RETO Nº 22

Esta letras mayúsculas están divididas en dos grupos.¿Sabrías decir que lógica se ha seguido?

A         EF    HI   KLMN              T    VWXYZ
   BCD     G      J             OPQRS   U

RETO Nº 21

ADIVINANZAS

- Me escribes con cuatro letras
 significo claridad
 si me quitan una letra
 una queda y nada más.

- En el mar yo no me mojo,                                      
  en las brasas no me abraso
  en el aire no me caigo
  y me tienes en tus brazos.

- ¿En que sitio el jueves va antes que el miércoles?

EXPERIMENTO

¿Es lo mismo que el del huevo duro???


CON JAVIER MATEOS



El martes pasado global 2 junto a los talleres socio-lingüístico 2 y científico-matemático, tuvimos una sesiones de dos horas con  Javier Mateos, experto en el trabajo creativo con las ciencias, las palabras.....
durante ese rato, se nos abrieron mucho las ideas hacia "grandes inventos". Javier nos propuso un trabajo, que vamos a retomar el curso próximo. Apenas nos queda una sesión en nuestro aula y los grupos estamos  cerrando y organizando nuestro trabajo de este año, así que .... continuará.

                                                    

miércoles, 12 de mayo de 2010

ÁRBOLES Y PLANTAS DEL COLE





Estamos preparando un catálogo de los árboles y las plantas del cole,   su nombre , características  y poder obtener datos de su "historía" en el colegio, por ejemplo cuanto tiempo hace que está, quién lo plantó,etc....Hemos empezado haciendo fotos y conociendo su nombre. ¡¡Una pequeña muestra de como nos van saliendo!!

viernes, 7 de mayo de 2010

RETO 18

Un hombre mira a través de una ventana , en un momento dado,salta a través de ella. De la ventana al suelo en el exterior no hay nada que pueda impedir la caida. El hombre no usó paracaídas ni cayó sobre agua ni ninguna otra superficie blanda. Sin embargo no se hizo nada. ¿Cómo pudo ser?

RETO 19

Una mujer llegó a un puente llevando dos bolas de oro en la mano.El puente medía 30 metros.Había un cartel que decía: "Carga máxima 62 kilos". La mujer pesaba 55Kilos y las bolas 5 Kilos cada una. Ella no tenía tiempo de pasar primero una y volver a por la segunda.Logró pasar el puente con las dos sin que este se hundiera ¿Cómo lo hizo?.

CIENTÍFICO- MATEMÁTICO

En un plano inclinado estos dos objetos reaccionan de forma diferente, el cilindro se desliza hacia abajo, en cambio el doble cono...rueda cuesta arriba,esto se debe al centro de gravedad .
Después del experimento, hemos estado trabajando sobre el centro de gravedad en diferentes objetos y...el centro de gravedad de nuestro cuerpo y como interviene para el equilibrio.

martes, 4 de mayo de 2010

Craneo de Dinosaurio

En Global 2 estamos terminando los vestidos y adornos de Mayas y Egipcios.
Bruno nos ha traido una colección de acertijos que parecían difíciles o simplemente se podían solucionar buscando en internet o en enciclopedias, pero.........daban unas pistas muy buenas y nosotros mismos lo hemos podido resolver, por ejemplo este...

¿Cuánto pesa el cráneo de un Dinosaurio?
PISTA....Pesa 40 veces más que Luis de 49Kilos
¿Fácil eh?

VIAJAR ES UN PLACER

En el Taller Socio-Lingüístico 1 hemos viajado con la poesía de GLORIA FUERTES ,hemos buscado las ciudades y los medios con que ha viajado. a Domitilo, Pelines y los demás protagonistas, los hemos ideado nosotros.


Después los chicos y chicas del taller han hecho su propia poesía entre todos, viajando a un lugar a veces real en otros inventado...en el desierto, las estrellas,el universo, un lugar lleno de flores..........y haciéndolo  con diferentes medios...un clavel, una cerilla......
Sara
se fue a Tarragona
montada en una paloma
Rubén
se fue a Belén
montado en un reinel
Sandra
llegó a Lugo
montada en un pirugo
Tania
se fue a Tanula
montada en una mula
Hugo
se fue a Sugo
montado en un búho
Naiara
se fue a Orguilla
montada en una piruguilla
Pau
se fue a Paurel
montado en un clavel
María
se fue a Mercedillas
montada en una cerilla
Laura
se fue a Tiritona
montada en una leona.