viernes, 29 de abril de 2011

RETO Nº 65

¿Qué es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? 

                            

RETO Nº 64

Una madre tiene 6 hijos y sólo 5 patatas, está preparando una cena. ¿Cómo puede distribuir las 5 patatas entre los 6 niños de forma que cada uno de ellos reciba exactamente la misma cantidad? (no valen fracciones)
                                          

jueves, 28 de abril de 2011

Vuestras fotos IMPORTANTE !!!

Sabéis que tomando el tema del AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES estamos preparando desde la biblioteca del cole una exposición con vuestras fotos junto a un árbol, seguro que casi todos tenemos una de esas, os recordamos que podéis seguir enviándolas  a la dirección de correo que se os dio....Formaremos entre las de todos/as un ¡¡¡ gran bosque!!!.No olvidéis poner el nombre del árbol!!!


Día del libro.....

Seguro, seguro que conoces al personaje de este cuadro, pero........¿Sabrías decir de qué PAIS es patrón?

jueves, 14 de abril de 2011

LA MONA DE PASCUA

Estas vacaciones, nos trae la celebración del día de Pascua, con la mona que todos deseamos.Los padrinos son los encargados de regalar la mona a sus ahijados.
La mona de Pascua es una tradición que simboliza que la cuaresma y sus abstinecias se han terminado y el huevo simboliza el principio de la vida. se sabe que ya se hacían monas de Pascua en el siglo XV. y que "mona" vedría de una palabra árabe.."muna" que significa obsequio (regalo).
¿Sólo se come la mona de Pascua en nuestro país?
Hay muchos paises en que se celebra la pascua con tradiciones de dulces pero de diferentes maneras.
En ALEMANIA son tradicionales los conejos y huevos de chocolate. Los niños buscan los huevos de pascua que ha traido el conejo de pascua y ha escondido.                                                                   

En ITALIA el domingo y lunes de pascua se come un pastel en forma de paloma, la Colomba Pasquale,además de los huevos de chocolate. 
  
                                                                                               
                                                                                                  

miércoles, 13 de abril de 2011

GLOBAL 2

Esta mañana hablando de ópera hemos llegado a la jota, de la jota a la guitarra y de la guitarra, hemos sabido que en Tamarite hace mucho tiempo se fabricaban las mejores cuerdas de guitarra, lo dice una estrofa de un baile muy, muy antiguo popular  de Bielsa pueblo del pirineo aragonés " El Villano":

.
"La guitarra valenciana
las cuerdas de Tamarite
y los que estamos bailando
de Bielsa para servirte."

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

viernes, 8 de abril de 2011

RETO Nº 63

¿ Sabes cuál es el único animal que hace salir a un mono de su jaula?

RETO Nº 62

¿Cuánto es el doble de la mitad de 988546321 ?


RETO Nº 61

Dos personas caminan por la calle.La más pequeña es hijo de la más grande, pero la más grande no es el padre de la más pequeña. ¿Cómo puede ser?

GLOBAL 3

En Global 3 estamos cerrando ya nuestro proyecto. Del "viaje" desde el Universo a la Tierra, estamos haciendo un power con todas las cosas que hemos aprendido desde el Big-Bang, hasta la formación de la tierra y los primeros  signos de vida  en ella.



Hemos reproducidos algunos fósiles por medio de unos moldes que teníamos de plástico y otros que hemos construido con plastilina, hemos puesto escayola en ellos y dejado secar.Para calcular la proporción de agua y escoyola, hicimos una pequeña cantidad pesando y midiendo, para después hacer mayor cantidad.           
Para pintarlos, estamos "experimentando" con pinturas de témpera diluidas en agua y por medio de una  botella con spray, nos ha gustado la idea de añadirles un poco de arena ,antes o después de pintarlos, para que tengan un aspecto mucho más real.


miércoles, 6 de abril de 2011

SOCIO-LINGÜÍSTICO 1

Hace días en la puerta y parted exterior a nuestra aula tenemos unos muñecos de papel que unidos de las manos recorren nuestras paredes.Hoy en Socio-lingüístico, hemos decidido crearles un "mundo feliz".



Una vida, una historia, un paisaje...........Y un nombre!!..Son muchos así que vamos a ir haciendo colección de nombres.