jueves, 20 de enero de 2011

SOCIO-LINGÜÍSTICO 1

Pongo una piedrecita en mi mano la cierro y le ofrezco las dos manos a un compañero/a para que adivine en cuál  está. Lo habéís hecho muchas veces  ¿verdad?..Eso hemos hecho en el socio-lingüístico 1 ,pero en lugar de piedrecitas hemos puesto un papelito con una palabra, la nuestra, la que más nos gusta, la que más rabia nos da, la que suena bonito......por medio de este juego las palabras han ido pasando de mano en mano, ¿ dónde han ido a parar?. Lo hemos averiguado cuando después cada uno/a ha definido la que tenía en sus manos.
El otro día empezamos a trabajar sobre la poesía de María Elena Walsh  EL REINO DEL REVÉS
La cantamos porque Rosa León le puso música, la bailamos, la leimos........y ahora estamos ideando nuestro mundo del revés.....ya os contaremos que nos sale. Mientras tanto , ahí va la poesía para ir recordándola.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez
que los gatos no hacen "miau" y dicen "yes"
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie balia con los pies
que un ladrón es vigilante y otro es juez,
y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés,
y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pequinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1530 chimpancés
que si miras no los ves.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

          María Elena Walsh 

No hay comentarios: